“La inversión en innovación es esencial para crecer y ser competitivo"

Javier Tebas durante el coloquio del Fórum Europa con el presidente de Microsoft

“La inversión en innovación es esencial para crecer y ser competitivo"

Mecenas      

MADRID, 30 de enero. El presidente de laLiga, Javier Tebas, afirmó este lunes en el Fórum Europa que la inversión en tecnología e innovación es “esencial” para que una empresa o una entidad como la suya crezcan.

Tebas participó en el coloquio posterior a la intervención que tuvo en este encuentro de Nueva Economía Fórum el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados.
 
El ejecutivo tecnológico se refirió a los proyectos de uso real de la inteligencia artificial que tiene en marcha Microsoft con empresas como Telefónica, Morgan Stanley, la NBA o LaLiga.
 
La competición de fútbol, por ejemplo, utiliza la tecnología de Microsoft para mostrar al espectador estimaciones en directo de probabilidad de gol en ocasiones más destacadas de cada partido, para lo que se basa en datos recabados previamente de tiros a portería del mismo jugador en situaciones similares.
 
Tebas tomó la palabra en el Fórum Europa para destacar esa colaboración y afirmó que “si no innovas, no vas a ser competitivo” y no creces.
 
Por eso, indicó que para LaLiga está siendo “esencial” la innovación que está desplegando de la mano de Microsoft. “Está siendo una experiencia increíble”, afirmó el presidente de los clubes de fútbol españoles.