“La historia hará justicia a Barberá”

Álvarez-Cascos recordó a la exalcaldesa de Valencia durante el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

“La historia hará justicia a Barberá”

Patrocinado por Ferrovial Servicios

MADRID, 24 de noviembre. El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró este jueves en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que “la historia en mayúsculas hará justicia” con la “gran alcaldesa de Valencia”, Rita Barberá, fallecida ayer por la mañana.

Así se expresó el dirigente asturiano en el mencionado encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, donde dedicó unas palabras a quien “siempre recordaremos con afecto y cariño”. En este sentido, subrayó que fueron “compañeros de tantos años y amigos de siempre y para siempre”.

Barberá estaba inmersa en la causa que investiga el caso 'Taula', y por la que está siendo investigada por el Tribunal Supremo. De hecho, a raíz de su imputación tuvo que abandonar el Partido Popular y pasar al Grupo Mixto en el Senado.

La exalcaldesa de Valencia falleció el miércoles por la mañana a causa de un infarto en un hotel de la Plaza de Las Cortes, donde se alojaba. El Partido Popular, del que Foro Asturias es aliado político, expresó ayer su “más profundo dolor” en un comunicado oficial y destacó que Barberá “consagró su vida a Valencia y a España”.