La Generalitat valenciana pide “prepararnos más y mejor” frente a los temporales

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Gabriela Bravo

La Generalitat valenciana pide “prepararnos más y mejor” frente a los temporales

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 28 de enero. La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, tuvo este martes en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' una especial mención de recuerdo a las víctimas del temporal Gloria, que ha provocado trece víctimas mortales, cinco de ellas de la Comunidad Valenciana.

Durante su participación en este desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Bravo aseguró que “debemos prepararnos más y mejor porque es una catástrofe repetida y lo peor es que lo sabíamos” al considerar que “desde hace años la ciencia alerta de que la fachada mediterránea está en amenaza reiterada por la crisis climática”.

En este sentido, la consejera anunció que “la Generalitat está evaluando los daños provocados por el temporal, preparando las ayudas para los damnificados y coordinando todos los trabajos de recuperación de las zonas afectadas”.

Bravo insistió en que hay que estudiar nuevas estrategias y planes para evitar que la situación se vuelva a repetir.  Entre otras cosas, resaltó el trabajo realizado por los equipos de rescate y agradeció al servicio de coordinación de emergencia todos los esfuerzos realizados durante los días que el temporal Gloria sacudió la costa mediterránea.

Como resultado de la catástrofe climática, la consejera argumentó que hay que seguir mejorando y se creará una comisión de expertos que puedan mejorar las medidas de emergencia por las crisis climáticas, con mayor dotación de efectivos e innovación para evitar mayores riesgos en los próximos temporales que se repetirán en la Comunidad Valenciana por el cambio climático.