La Generalitat pide a Pedro Sánchez que se siente “de una vez por todas a solucionar un problema político”

La Consellera de Salut, Alba Vergés en Tribuna Catalunya

La Generalitat pide a Pedro Sánchez que se siente “de una vez por todas a solucionar un problema político”

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 20 de junio. La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, emplazó este jueves desde el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' al presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, a que se siente "de una vez por todas a solucionar un problema político" como el que cree que existe en esta comunidad.

Vergés participó en este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, donde se refirió a las negociaciones que se están produciendo estas semanas para la investidura de Pedro Sánchez, que aspira a repetir una legislatura al frente de La Moncloa gracias a su victoria en las elecciones generales del 28 de abril.
 
La consejera catalana fue preguntada sobre el posible apoyo de los partidos independentistas a la investidura de Pedro Sánchez y comentó que “una cosa es no poner límites ni condiciones" para que el dirigente socialista siga al frente del Ejecutivo español "pero otra es exigir que se sienten de una vez por todas a solucionar un problema político”.
 
Sobre una posible abstención de ERC para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente en el mes de julio, Vergés pidió no posicionarse sobre ello porque “le toca al grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados”.
 
“Pero sí que quiero decir una cosa, que la presión la tendría que tener Pedro Sánchez y el Gobierno español; siempre intentan poner la presión en nosotros”, insistió para defender que es el PSOE quien tiene la responsabilidad de buscar los acuerdos.