La embajadora de Alemania afirma que "Rusia está bajo un régimen autoritario, si no imperialista"

Fórum Europa con doña Maria Margarete Gosse, Embajadora de la República Federal de Alemania ante el Reino de España

La embajadora de Alemania afirma que "Rusia está bajo un régimen autoritario, si no imperialista"

Mecenas      

MADRID, 18 de mayo. La embajadora de la República Federal de Alemania ante España, Maria Margarete Gosse, afirmó este jueves en el Fórum Europa que la Federación Rusa “está bajo un régimen autoritario, si no imperialista incluso”, como se observa en la agresión contra Ucrania.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Maria Margarete Gosse, al frente de la legación diplomática alemana en Madrid desde agosto de 2022, afirmó que la invasión de Ucrania por Rusia "tiene muchos rasgos de una guerra imperialista”.
 
Como consecuencia del conflicto bélico, Maria Margarete Gosse aseveró que “hemos tenido que pensar estratégicamente, pero tenemos que pensar no solo en la situación de ahora, sino en qué va a venir detrás, aunque no sepamos cómo terminará la guerra”.
 
“No olvidemos que Rusia sigue siendo un país muy importante para Europa y que, incluso si salimos de este desastre, tenemos que encontrar algún camino, cómo tratar con Rusia”, a lo que añadió que el canciller Olaf Scholz, “ha dicho que no tenemos que olvidar que hay una Rusia diferente”.
 
“De momento, Rusia vive una emigración de disidentes, de gente que no están de acuerdo”, subrayó. “Tenemos que mantener el contacto, para que quizás esta gente un día pueden volver y pueden construir una Rusia que comparta valores con Europa”.
 
Sobre cómo cree que terminará el conflicto, admitió que “cualquier diplomático, cualquier experto sería incapaz de hacer esta profecía, en este momento no lo podemos ver”. No obstante, afirmó que “lo importante es que estamos firmes en el apoyo a Ucrania, para tener paz en Europa y para tener una Ucrania libre y segura, por eso también apoyamos que Ucrania tenga el estatus de país candidato” a ingresar en la UE.