La corrupción “ensucia” el trabajo de ediles a los que “les cuesta dinero” dedicarse a la política

Amparo Marco en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

La corrupción “ensucia” el trabajo de ediles a los que “les cuesta dinero” dedicarse a la política

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 12 de febrero. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, recordó este lunes que los concejales de su equipo de gobierno se comprometieron ante notario a renunciar a sus cargos en caso de recibir una condena por corrupción y defendió que todas las formaciones políticas deben apartar a aquellos que no actúen con honradez porque esto “ensucia” el trabajo “altruista” de otros, incluidos muchos ediles de pequeñas localidades a los que “les cuesta dinero” dedicarse a esta actividad.

Durante el encuentro informativo ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, celebrado en Valencia y organizado por Nueva Economía Fórum, la alcaldesa recordó que los 27 aspirantes a concejales del Partido Socialista y todos los ediles electos del Consistorio firmaron, sin que se lo pidiera “nadie”, un acta ante notario de renuncia a su cargo en el hipotético caso de ser condenados por corrupción.

“Durante todos estos años hemos visto demasiados casos de corrupción, que lo único que hacen es ensuciar una profesión o un trabajo que es el servicio público al que nos dedicamos muchos ciudadanos y ciudadanos”, reflexionó la primera edil de Castellón, quien puso como ejemplo la labor de “alcaldes y concejales de municipios muy pequeños a los que les cuesta dinero dedicarse al servicio a otros”.

Amparo Marco defendió que dedicarse a la política “es un trabajo muy digno”, pero agregó que, cuando una persona no lo lleva a cabo “con honradez y transparencia” debe apartarse de ese ámbito, y esto es aplicable para “absolutamente todos los partidos políticos”. “(La corrupción) lo que hace es ensuciar a las personas que de verdad se dedican de forma altruista y generosa, y a veces perdiendo dinero, al noble trabajo que es ser servidor”, recalcó.