La consejera vasca de Salud defiende la “igualdad real” entre hombres y mujeres en puestos de responsabilidad

Miren Nekane en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi

La consejera vasca de Salud defiende la “igualdad real” entre hombres y mujeres en puestos de responsabilidad

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 25 de noviembre. La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, apostó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ por “potenciar la figura de la mujer” no solo en los puestos intermedios, sino también en los de responsabilidad para conseguir una "igualdad real" entre ambos géneros.

 
Durante su intervención en este acto informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, que coincidió con el Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra la Mujer, la consejera hizo mención a la “lacra” machista que todavía impera en la sociedad y supone “la muestra más extrema de las desigualdades de género”.
 
“Todos y todas debemos reflexionar y actuar en nuestro ámbito de influencia para lograr desterrar cualquier forma de discriminación”, incidió Murga, que destacó que la labor que ha llevado a cabo al respecto el Servicio autonómico de Salud (Osakidetza), como la edición de una nueva 'Guía de actuación en violencia de género', así como el impulso del primer Plan de Igualdad de Género. Un “hito” del que se siente “muy implicada”, confesó.
 
Consultada sobre este plan que Osakidetza iniciará en próximos meses, Murga explicó que va dirigido a que en la empresa “más feminizada de Euskadi se puedan seguir aplicando avances hacia una igualdad real”. “Representa para mí, como primera mujer consejera de Salud del Gobierno vasco, un hecho especialmente relevante”, aseveró.
 
En este sentido, subrayó que Osakidetza tiene “grandes fortalezas al respecto”, pero añadió que es necesario seguir impulsando la “igualdad real”, sobre todo “en aspectos como el liderazgo”. Por ello, apostó por “potenciar la figura de la mujer en puestos intermedios y de responsabilidad”.