La consejera de Educación reitera que recurrirán para que el no nacido sume puntos a la hora de elegir centro

Mª José Catalá en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

La consejera de Educación reitera que recurrirán para que el no nacido sume puntos a la hora de elegir centro

Patrocinado por Asisa y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 6 de marzo. María José Catalá, consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, reiteró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el Gobierno autonómico continuará adelante con la norma de admisión de alumnado que da la misma consideración a niños ya nacidos que a no nacidos a la hora de sumar puntos para la elección de centro educativo.

“Nosotros lo único que hacemos es cumplir la ley autonómica”, aseveró Catalá antes de explicar que el decreto de admisión del alumnado tanto para centros públicos como concertados para el nuevo curso escolar incluirá el mencionado baremo.

“No podemos elaborar un decreto de admisión del alumnado sin incluir esa puntuación, porque está en una normativa autonómica y la propia Abogacía de la Generalitat nos pondría reparos”, recalcó la consejera de Educación en el citado acto informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

SENTENCIA EN CONTRA
La polémica viene motivada porque esta semana un juzgado de Valencia estimó un recurso presentado por la Abogacía del Estado, declarando nula una resolución de la Administración valenciana por la que se equiparan los derechos de los niños ya nacidos con los que están en período de gestación para lograr una plaza escolar, así como becas y bonificaciones, al considerar a los no nacidos para “sumar” en el cómputo como familia numerosa.

Tal y como recordó la dirigente popular, en 2009 se aprobó en la Comunidad Valenciana “una Ley de Protección a la Maternidad que incluía dentro de sus consideraciones este impulso, esta necesidad de puntuar a las madres gestantes a efectos de su cómputo como familia numerosa”.

Y, como consecuencia del desarrollo de esta ley, según la consejera, su departamento “lo único” que ha hecho es “seguir fielmente la normativa autonómica”, que, “por cierto, en su día no fue recurrida por nadie”.

“Lo que pretendemos es recurrir esa sentencia, seguir peleando” y dictar decretos “según nuestra normativa autonómica”, reiteró la dirigente política valenciana para zanjar la polémica.