La consejera de Cultura de Madrid denuncia la campaña de "acoso y derribo" contra Toni Cantó

Fórum Europa con doña Marta Rivera, Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid

La consejera de Cultura de Madrid denuncia la campaña de "acoso y derribo" contra Toni Cantó

Mecenas    

MADRID, 25 de abril. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, denunció en el Fórum Europa la campaña de "acoso y derribo" llevada a cabo contra Toni Cantó y la Oficina del Español que él mismo dirige.

Durante su participación en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rivera destacó las actividades de la Oficina del Español y dijo que a los 15 días de su creación ya se estaba exigiendo resultados y se preguntaba a Cantó "qué estaba haciendo".
 
Consideró que "Toni Cantó se ha enfrentado a mucho trabajo y a una campaña de acoso y derribo como yo he visto pocas veces en política".
 
La consejera afirmó que la Oficina del Español ha "supuesto un cambio", ya que se ha empezado a trabajar de la mano con las academias de español para atraer a estudiantes del idioma a Madrid.
 
Destacó iniciativas del departamento de Cantó como la puesta en marcha del primer concurso de ortografía y gramática junto a la Consejería de Educación para defender el "buen uso y cuidado" del idioma, además del Festival de la Hispanidad.
 
Asimismo, dijo que la Oficina del Español preparó de forma "exprés" varios podcast de español urgente para ayudar a aprender el idioma a los refugiados ucranianos.
 
La conferencia de la consejera madrileña fue presentada por Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, quien destacó su personalidad y preparación cultural.