La consejera Chacón califica el juicio del Supremo de “surrealista”

Tribuna Catalunya con la Consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya

La consejera Chacón califica el juicio del Supremo de “surrealista”

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 12 de junio. La consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que el juicio del 'procés' contra los líderes independentistas que hoy quedará visto para sentencia en el Tribunal Supremo “es un juicio surrealista”.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Chacón dijo que no prevé que después del juicio los acusados puedan quedar en libertad, como fue el caso por ejemplo del expresidente del Barça Sandro Rosell, que pasó casi dos años en prisión preventiva y quedó en libertad en la recta final del juicio.
 
Chacón apuntó que “no hay indicios de que vayan a liberarlos ” y admitió que “confía poco en ello”, puesto que han pasado todo el proceso en prisión preventiva pese a las reiteradas peticiones de sus defensas y las constantes denegaciones de la Justicia por evidente riesgo de fuga.
 
Sobre la manera en que la sociedad catalana deberá reaccionar a la sentencia, la consejera manifestó que “la sentencia será un detonante a nivel social pero son los agentes sociales quienes deberán canalizarlo”.
 
Chacón considera, en todo caso, que la reacción a la sentencia será de “indignación” porque “esperamos unas sentencias nada positiva” puesto que los abogados defensores exigen la absolución al considerar que no cometieron delito alguno.
 
La consejera de la Generalitat de Cataluña añadió sobre la reacción a la sentencia que se tendrá que definir según el objetivo deseado, y “calcular la intensidad y la fuerza con la que queremos reaccionar” cuando se conozca el contenido de la misma.