La Comisaria Europa de Relaciones Exteriores afirma que la UE necesita una política energética "coherente" frente a Rusia

Benita Ferrero-Waldner en el Fórum Europa

La Comisaria Europa de Relaciones Exteriores afirma que la UE necesita una política energética "coherente" frente a Rusia

Con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España

Madrid, 29 de septiembre. La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, afirmó hoy en Madrid que la Unión Europea "necesita desarrollar una política de energía coherente frente a nuestros más importantes proveedores, como es Rusia". Durante una conferencia pronunciada en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Ferrero recalcó que "dependemos en un 30% de consumo de energía de Rusia y, por otro lado, somos su mercado más importante".

A renglón seguido, la comisaria indicó que "hemos propuesto negociar un nuevo partenariado de energía, basado en la reciprocidad, con unas claras reglas del mercado y de seguridad de las inversiones para el transporte de energía".

 Igualmente, dijo que "en el Mediterráneo trabajamos en el marco de la política de vecindad para establecer mercados regionales en el Magreb y en el Masrec y conectar estos mercados a la UE".

 

 "Estos son sólo dos ejemplos de las acciones que emprendemos para hacer nuestros suministros energéticos más fiables y asegurar así la competitividad de nuestra industria", concluyó la comisaria de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad.