La alcaldesa de Hospitalet denuncia que “la reforma de la Administración local va contra los ciudadanos”

Fórum Europa Tribuna Catalunya con Nùria Marín i Martínez

La alcaldesa de Hospitalet denuncia que “la reforma de la Administración local va contra los ciudadanos”

Patrocinado por         

BARCELONA, 23 de mayo. La alcaldesa de Hospitalet de Llobregat (PSC), Núria Marín, denunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la reforma de la Administración local que impulsa el Gobierno es un ataque a los servicios que ofrecen los ayuntamientos a los ciudadanos en ámbitos como la educación y la sanidad, y por lo tanto “no va contra los alcaldes y regidores sino contra los ciudadanos” y advierte que podría “multiplicar la pobreza y la falta de cohesión social en las ciudades”.

Durante su participación en el foro organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Marín defendió que “los servicios que prestamos son necesarios y si hace falta una reforma de la Administración local, se tiene que hacer desde el diálogo y el consenso”.

Marín admitió haber salido decepcionada de la reunión con el Gobierno sobre la reforma de la Administración local porque “no puede ser que vayamos a una reunión sin papeles y salgamos sin documentación”. La alcaldesa socialista dijo que se tiene que ordenar las administraciones y en Cataluña se tiene que mirar cuáles son las necesarias pero no se tiene que imponer, dijo, sin discutir.

Además, considera que si de la reforma se espera rentabilidad en los servicios, “no servirá de mucho porque los ayuntamientos ya hace años que se han unido para trabajar juntos y ser más rentables y eficientes”.

MOROSIDAD
Marín aprovechó la presencia de representantes del Govern en el desayuno para reclamar a la Generalitat mayor celeridad a la hora de pagar las deudas pendientes con los ayuntamientos, ya que aseguró que “muchos consistorios lo están pasando mal”.

Para la alcaldesa de Hospitalet, “la Generalitat tiene que encontrar la fórmula para pagar sus deudas y no dejar a los ayuntamientos en una situación más complicada”. Marín aseguró que su ayuntamiento está pagando a 38 días y tiene superávit. Un superávit que confía en que el Ministerio de Hacienda le deje utilizar para invertir en ayudas a las empresas con negocio en Hospitalet.