Joan Gaspart apuesta por el diálogo social

Desde la tribuna del Fórum Europa

Joan Gaspart apuesta por el diálogo social

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 17 de abril. El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, apostó hoy por las "reuniones tripartitas" entre sindicatos, empresarios y Gobierno, es decir, por el diálogo social, para buscar soluciones a la crisis.

En un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Gaspart sostuvo que, si se quiere evitar que haya más paro y cierren más empresas, “eso no se hace con reuniones bilaterales. Parece que tenemos miedo de reunir a empresarios, sindicatos y Gobierno”.

“¿Dónde están esas reuniones tripartitas? ¿Por qué no duran lo que tiene que durar? ¿Por qué no tenemos la valentía de no salir hasta que no se solucione, en vez de reunirse sólo para hacerse una foto?”, se preguntó.

A su juicio, se trata de una cuestión de “estrategia”. “No es lo mismo reunirse una tarde en la sede de CEOE o en Moncloa que ir a un hotel, que es terreno neutral, y no levantarse hasta que se arregle”, añadió.

“Si no se está unidos, el barco se hunde”, en la actual coyuntura de “tormenta” económica. “No es momento de discutir, sino de buscar soluciones”.

Finalmente, se mostró seguro de que el principal partido de la oposición no se opondría a un pacto entre Gobierno, sindicatos y patronal. “No creo que el PP desee que España vaya mal para sacar partido. La gente no lo perdonaría. El PP no pondría ninguna pega a ese acuerdo”.