Isabel Rodríguez se felicita por el aumento de afiliados a la Seguridad Social

Fórum Europa con don Vasco Cordeiro, Presidente del Comité Europeo de las Regiones

Isabel Rodríguez se felicita por el aumento de afiliados a la Seguridad Social

Mecenas      

MADRID, 2 de marzo. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirmó este jueves en el Fórum Europa que los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social “ponen en evidencia que las políticas económicas y las políticas laborales del Gobierno están funcionando”.

Lo dijo antes de asistir al encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum con el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Vasco Cordeiro. La ministra hizo una valoración sobre el hecho de que la afiliación a la Seguridad Social aumentó en febrero en casi 89.000 personas.
 
Isabel Rodríguez afirmó que, “sin duda, son unos datos muy positivos que ponen en evidencia que las políticas económicas y las políticas laborales del Gobierno están funcionando”, y “que la reforma laboral ha permitido que este dato de febrero sea el mejor dato en 20 años”.
 
En la misma línea aseguró que “es un motivo de orgullo y también de satisfacción para el Gobierno”, ya que, agregó, “detrás de esos datos hay personas que estabilizan su empleo, hay muchos más empleos indefinidos, en el caso de los jóvenes es donde se observa con mayor fortaleza esa tendencia”.
 
“Sin duda son datos muy positivos que nos animan a seguir trabajando en esa senda y que implica también que España es un lugar donde la economía es una economía fuerte, donde las empresas pueden seguir creando empleo y, por lo tanto, es una buena noticia para arrancar este mes de marzo”.