Isabel Rodríguez arremete contra la “doble vara de medir” del PP con la corrupción

Fórum Europa con don Vasco Cordeiro, Presidente del Comité Europeo de las Regiones

Isabel Rodríguez arremete contra la “doble vara de medir” del PP con la corrupción

Mecenas      

MADRID, 2 de marzo. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, atacó este jueves en el marco del Fórum Europa “la actitud del Partido Popular, esa doble vara de medir” la corrupción, después de que el principal partido de la oposición reclamase ayer una comisión de investigación parlamentaria sobre el llamado ‘caso Mediador’.

Antes de asistir al encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum con el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Vasco Cordeiro, la ministra respondió a la decisión del Partido Popular de registrar una petición para crear una comisión de investigación en el Congreso sobre el ‘caso Mediador’, la presunta trama de corrupción en la que está siendo investigado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
 
Isabel Rodríguez subrayó que “es un caso que hoy se está trabajando en el seno de la justicia” y añadió que “no deja de sorprenderme la actitud del Partido Popular, esa doble vara de medir”. La portavoz del Ejecutivo dijo que “no debemos olvidar cómo llegó a dirigir el Partido Popular” Alberto Núñez Feijóo, “en aquella disyuntiva entre regeneración o tapar corrupción”.
 
CORRUPCIÓN CUTRE
 
“Ayer le escuchaba hablar de corrupción cutre, debe ser que ellos son más de la corrupción sofisticada, es decir de aquellos que se llevan a Suiza cientos de millones de euros, de aquellos que organizan toda una trama paralela con instrumentos del Estado para tapar su propia corrupción, como hemos conocido en el día de hoy con el 'caso Kitchen’”.
 
Por ello, señaló Isabel Rodríguez, “me gustaría que en el Partido Popular utilizara la misma vara de medir porque tan reprobable es la corrupción cutre como la corrupción sofisticada y está claro que parece que al señor Feijóo le gusta más la sofisticada”, ya que, agregó, “sigue hoy manteniendo vínculos de afiliación política con el señor Jorge Fernández Díaz, imputado al que le piden 15 años de prisión, o el secretario de Estado con esos mensajes que hemos conocido en el día de hoy”.
 
En la misma línea afeó al líder del PP que “sigue compartiendo escaño con la alcaldesa de Marbella” que tiene “12 millones de euros que no sabemos de dónde han salido, pero que sí parece que están vinculados a una trama de narcotráfico, o el caso también del imputado de las Islas Baleares, del Consell de Ibiza, con el que compartió mesa y mantel la semana pasada”.