Iñigo Ucín avisa de la amenaza de una nueva “crisis” económica por la “incertidumbre” geopolítica

Durante el coloquio del Fórum Europa Tribuna Euskadi

Iñigo Ucín avisa de la amenaza de una nueva “crisis” económica por la “incertidumbre” geopolítica

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 7 de marzo. El presidente del Consejo General de la Corporación Mondragón, Iñigo Ucín, destacó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que si hay una palabra que define al 2019 en el plano económico es “incertidumbre” y destacó que los problemas geopolíticos están generando un “run run” que aventura “una crisis que está más cerca de lo que estaba hace tiempo”.

Consultado por sus sensaciones de cara al presente ejercicio en el acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Ucín alegó que “las entidades que saben algo de economía han puesto un 1X2 en la quiniela”, pues existen problemas “de tipo geopolítico, de pugna incluso entre regiones o países" que bajo su punto de vista están "condicionado la economía de mala manera".

De esta forma, se refirió el presidente del Consejo General de Mondragón a las diversas incertidumbres que rodean a la política internacional, desde los acuerdos comerciales entre EE.UU. y China hasta el Brexit.

Ucín manifestó que “es peor no saber lo que va a pasar que saber que lo que ha pasado no es bueno”. “Se oye un run run que no es nada bueno y nos está haciendo creer a todos que viene una crisis que está más cerca de lo que estaba hace tiempo”, advirtió con la tesis de que la situación se podrá “corregir” si “se empiezan a aclarar” las incertidumbres cuanto antes.