Illa define a Borrell como “un gigante de la política”

EL primer secretari del PSC entre los asistentes a la Ceremonia de entrega del Premios NEF 2022

Illa define a Borrell como “un gigante de la política”

MADRID, 20 de enero. El primer secretario del PSC, Salvador Illa, definió este viernes al Alto Comisionado para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, quien recibió el Premio Nueva Economía Fórum, como “un gigante de la política”.

Así lo hizo en declaraciones al término de la ceremonia de entrega, donde por dos veces se refirió al premiado como “un gigante de la política” y rehusó la comparación que se le propuso con la dimitida ex primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern y la posibilidad de “retirarse a tiempo”.
 
El líder de los socialistas catalanes despejó que “cada uno tiene que tomar sus decisiones” y que Borrell está “haciendo un buen trabajo” al frente de la política exterior de la UE, y aseguró que él, personalmente, se siente “muy identificado con lo que está haciendo”, razón por la que acudió a la entrega del Premio Nueva Economía Fórum.
 
Illa también dejó entrever, una vez más, su disposición a apoyar los Presupuestos “de mínimos” de la Generalitat de Cataluña, porque el PSC siempre ha estado dispuesto a actuar en defensa de los intereses de la comunidad.