Ignacio Camacho resalta que "todos los periodistas de Vocento" saben que su CEO siempre les defenderá ante presiones externas

Foro Nueva Comunicación con don Luis Enríquez, Consejero Delegado de Vocento

Ignacio Camacho resalta que "todos los periodistas de Vocento" saben que su CEO siempre les defenderá ante presiones externas

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 22 de noviembre. El periodista y escritor Ignacio Camacho resaltó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que "todos los periodistas de Vocento" saben que su consejero delegado, Luis Enríquez, siempre les defenderá ante presiones externas que puedan sufrir por la información que publican.

Así se expresó en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que compareció Enríquez y al que asistieron representantes de los accionistas del grupo Vocento, como Ignacio Ibarra; políticos como la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; y el padre Ángel, entre otras personalidades.
 
Camacho destacó en la presentación en la que glosó la figura de Luis Enríquez que "todos los periodistas de Vocento tenemos la seguridad y certeza de que en el despacho de arriba, cuando suena el teléfono y hay un político o un empresario, reclamando cabezas, el CEO de la compañía nos defenderá sin titubeos y eso es muy importante".
 
Camacho también reconoció que Enríquez "es mi jefe y, sin embargo, es también mi amigo" y abogó por ser "razonablemente objetivo" en la semblanza que hizo de él.
 
Reconoció que los periodistas, "que somos gente quisquillosa, con mucho ego, miramos siempre a los directivos con recelo". "Si se ocupan solo de la parte económica decimos que desconocen las necesidades del oficio, pero si muestran interés por el trabajo editorial solemos decir que interfieren en nuestro trabajo. Los he conocido de los dos tipos y prefiero a los que conocen el paño porque son los que saben lo que más necesitamos". A este último perfil es al que, según Camacho, pertenece Enríquez.