Iceta afirma que le “encantaría” que la Selección española de fútbol juegue en Barcelona

Durante su participación en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

Iceta afirma que le “encantaría” que la Selección española de fútbol juegue en Barcelona

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 15 de noviembre. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, señaló este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que le “gustaría” que la Selección española de fútbol pueda jugar algún partido en Barcelona y que, en tal caso, el recibimiento del público sea “fraternal”.

Iceta hizo esta consideración en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona y que fue el primero celebrado presencialmente en la capital catalana tras el estallido de la pandemia de la Covid-19.
 
El titular de Deporte felicitó a la Selección española masculina de fútbol por lograr este domingo su clasificación para el Mundial de Catar 2022 tras ganar por 1-0 a Suecia en Sevilla, gracias a un gol anotado por Álvaro Morata en los últimos minutos del partido.
 
“La selección española a mí me representa y a muchos catalanes también”, indicó Iceta, tras señalar que la composición del combinado nacional es “muy plural”. ”Es lógico alegrarse por los éxitos de España”, indicó.
 
Por ello, recalcó que le “encantaría” que España pueda jugar algún partido en Cataluña y que cuando eso se produzca haya una recepción “fraternal” a la Selección. “España tampoco es sólo Madrid y Barcelona, España es muy grande. Ayer la selección jugaba en Sevilla y Sevilla le sentó bien”, dijo.
 
Por otro lado, Iceta apuntó que su departamento dedicará el próximo año 315 millones de euros al deporte, que suponen “la inversión más elevada de la historia” y que el Gobierno aprobará en pocas semanas la reforma de la Ley del Deporte, en la que destaca el valor “inclusivo” tanto para las mujeres como por lo que comporta de “educación en valores”.