Homs asegura que el registro ayer en la sede central de CDC “lejos de desanimar, nos motiva”

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Homs asegura que el registro ayer en la sede central de CDC “lejos de desanimar, nos motiva”

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 22 de octubre. El consejero de la Presidencia en funciones de la Generalitat de Cataluña y vicesecretario general de Estrategia de CDC, Francesc Homs, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el nuevo registro ayer en la sede central de Convergencia Democrática en Barcelona, y en la sede de la empresa Infraestructures.cat “lejos de desanimar, nos motiva”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Francesc Homs dijo que “si sabes por qué pasa, puede ser motivo de inspiración y de motivación”.

Al mismo tiempo, Homs lamentó que el registro de ayer fuera anunciado en el periódico La Razón el pasado 15 de septiembre y “ahora nos dirán que creamos en la justicia y que les dejemos actuar”.

Homs insistió en que el hecho de que un periódico anuncie con semanas de antelación lo que pasará en relación con una investigación policial, es "motivo de preocupación, gravedad, escándalo y también nos da, como decía, una motivación extra”.

Para Homs, no fue casualidad que el nuevo registro tuviera lugar en medio de las negociaciones con la CUP para la formación de gobierno. Unas negociaciones que, para el consejero de la presidencia en funciones de la Generalitat, son complejas. No obstante, aseguró que “el nuevo golpe policial de ayer a la sede de CDC no afectará a las negociaciones ni tampoco altera el proceso”, que –insistió- “no es un capricho sino la voluntad de un pueblo”.

Finalmente Homs dijo que “alguien tendrá que explicarme el exhibicionismo de ayer” y el hecho de que los periodistas estaban en la sede antes de que llegara la Guardia Civil. Artur Mas comparecerá mañana en el Parlamento para dar explicaciones sobre la adjudicación de obra pública.