Hispasat asegura estar en condiciones para que haya conexión de 100 MB en toda España y apunta a 200 MB para 2024

NEF Tendencias con don Jordi Hereu y don Miguel Ángel Panduro, Presidente y Consejero Delegado de HISPASAT

Hispasat asegura estar en condiciones para que haya conexión de 100 MB en toda España y apunta a 200 MB para 2024

Mecenas        

20 de mayo. El presidente de Hispasat, Jordi Hereu, y el consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Panduro, aseguraron en ‘NEF Tendencias’ que la compañía “está en condiciones de asegurar que cualquier ciudadano y pyme pueda disfrutar de conectividad” en cualquier lugar de España, mediante el acceso, en primer lugar, a una conexión de 100 megabytes por segundo, y, ya en 2024, una de 200 megabytes.

Así lo indicaron durante este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntados por este proyecto por el que la compañía llevará la conectividad a la España vaciada. En este sentido, Panduro destacó que la conectividad y digitalización de la España rural es “uno de los ejes que está marcando el Gobierno como vertebrador que ayude a captar y materializar los fondos europeos”.
 
Asimismo, el consejero delegado consideró “ambicioso” el plan ‘España digital 2025’ para llevar los 100 megabytes por segundo de conexión a cualquier lugar del territorio y destacó que este es uno de los proyectos que Hispasat puede protagonizar en el acceso a los fondos europeos ‘Next Generation’. Además, apuntó a la intención de que para 2024 sea posible hacer llegar a todo el país la conexión de 200 megabytes por segundo.
 
“No hay digitalización si no hay conectividad”, declaró Panduro, que, aunque destacó que “España es uno de los mejores países del mundo en el desarrollo de infraestructuras y acceso, pese a ello, un 10% de los alumnos (más de 800.000) que no han ido a clase por la pandemia no han tenido acceso”.
 
En esta misma línea recordó que “más del 30% de los municipios, unos 2.600, no tienen acceso a 10 megabytes por segundo, y que más del 60% no tienen el acceso a 100 megabytes por segundo.
 
“Hispasat está en condiciones de asegurar que cualquier ciudadano y pyme pueda disfrutar de esa conectividad, que será la mejor manera de garantizar el desarrollo económico y mantener la gente en los lugares en los que les gusta vivir”, concluyó.
 
Por su parte, el presidente de la compañía resaltó el carácter “estratégico para España” y que, ante los “grandes retos” que tiene, “Hispasat está en disposición, desde la conectividad digital, de ayudar en este proyecto de transformación”. “España tiene en la conectividad digital una de las grandes vías para generar un nuevo modelo productivo y nuevas oportunidades”, afirmó, para concluir asegurando que el proyecto para hacer llegar la conectividad a toda España “es un reto que nos genera gran ilusión”.