"Habrá un buen acuerdo de financiación para Cataluña"

Miquel Iceta en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

"Habrá un buen acuerdo de financiación para Cataluña"

Patrocinio de   

BARCELONA, 7 de octubre. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Parlamento catalán, Miquel Iceta, manifestó hoy que aunque no le gusta hacer de profeta, está convencido de que "habrá un buen acuerdo de financiación" para Cataluña. Durante su intervención en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', celebrado hoy en Barcelona y organizado por Nueva Economía Fórum, Iceta dijo que tiene "conocimiento suficiente de cómo están las cosas para asegurarles que habrá un buen acuerdo".

Explicó que un buen acuerdo implica que se respetará el Estatuto y que contemplará no tan solo una cifra, sino unos mecanismos de nivelación justos que "no perjudicarán tanto como ahora a los que practicamos más la solidaridad".

"Habrá un buen acuerdo de financiación que responderá a un aumento significativo de las arcas de la Generalitat", reiteró el portavoz de los socialistas catalanes, quien justificó la falta de acuerdo en este momento a que "lo que hasta ahora está dispuesto a ofrecer el Gobierno del Estado no nos parece suficiente".

"Para el PSC, haber llegado el 9 de agosto sin acuerdo ha sido durísimo", apuntó Iceta, quien reconoció que "para nosotros lo más sencillo hubiera sido aceptar un acuerdo para poder decir que cumplíamos escrupulosamente el calendario". Sin embargo, manifestó que prefirieron esperar, aunque "corríamos el riesgo de que se nos imputara responsabilidad en eso".

En presencia del consejero de Economía catalán, Antoni Castells, el portavoz del PSC apuntó que "el nivel de exigencia de la Generalitat de Cataluña y en especial del presidente catalán, José Montilla, es muy alto y no daremos por bueno un mal acuerdo".