Guy Ryder recogió el Premio Nueva Economía Fórum 2019 otorgado a la OIT

En una solemne ceremonia en el Teatro de la Zarzuela

Guy Ryder recogió el Premio Nueva Economía Fórum 2019 otorgado a la OIT

MADRID, 26 de julio. La Organización Internacional del Trabajo-OIT ha sido reconocida con el Premio Nueva Economía Fórum en su edición de 2019. El galardón fue recogido por su director general, Mr. Guy Ryder, en una solemne ceremonia que tuvo lugar el 4 de marzo en el Teatro de la Zarzuela. En la ceremonia intervinieron Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados; Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; el presidente de CEOE y los secretarios generales de CC.OO. y UGT.

La organización independiente de debate Nueva Economía Fórum otorgó a la Organización Internacional del Trabajo su galardón correspondiente al presente año: “En reconocimiento a la ingente misión desarrollada por la OIT durante sus cien años de vida, a favor de la justicia social y el trabajo decente. Al mismo tiempo, se hacen los mejores votos para que se logren avances para un adecuado futuro del mundo del trabajo; en la lucha contra todas las formas de violencia y acoso laboral; la igualdad de oportunidades y la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres; la protección social para los trabajadores migrantes; la integración plena de las personas con discapacidad; la erradicación del trabajo infantil; y, en definitiva, la transición justa hacia un desarrollo sostenible."

Anteriores premiados

El Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social se instituyó en el año 2003 y desde entonces ha sido recibido por el secretario general de Naciones Unidas; los presidentes de Argentina, Colombia, Italia, Portugal, México, Chile y Brasil; los presidentes del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo; la canciller de Alemania; el secretario general de la OCDE, el gerente del Fondo Monetario Internacional; los ponentes de la Constitución Española y el empresario Florentino Pérez.

 

En la foto, una edición anterior del Premio Nueva Economía Fórum

Ceremonia de entrega del  Premio Nueva Economía Fórum en el Teatro de la Zarzuela