Güemes niega que el Gregorio Marañón y La Paz estén en peligro por la apertura de nuevos hospitales

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en el Fórum Europa

Güemes niega que el Gregorio Marañón y La Paz estén en peligro por la apertura de nuevos hospitales

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 10 de noviembre. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, negó hoy que los hospitales Gregorio Marañón y La Paz se encuentren en peligro debido a la apertura de nuevos centros sanitarios en la región, como apuntan algunas informaciones de prensa. Durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Güemes dijo que el Gregorio Marañón y La Paz, lejos de estar en peligro, son hospitales que "van a más", y añadió que las informaciones publicadas parten de premisas falsas.

Una de estas premisas, matizó, es que ambos centros sanitarios tienen una población de referencia cercana a las 800.000 personas. "Un efecto de la apertura de los nuevos hospitales es precisamente la disminución de la presión asistencial de esos otros hospitales", aseguró.

En el caso de La Paz, señaló, la apertura del hospital Infanta Sofía ha reducido su población de referencia en torno a un 40%, es decir, en 300.000 personas, mientras que su presupuesto ha descendido un 5%. "Yo lo que diría es que La Paz ha ganado en holgura de recursos, al igual que el Gregorio Marañón", indicó.