Grynspan ve la colaboración de España y Chile por la COP25 como “ejemplo paradigmático” de la lucha climática

La secretaria general Iberoamericana presentó el Fórum Europa

Grynspan ve la colaboración de España y Chile por la COP25 como “ejemplo paradigmático” de la lucha climática

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 27 de noviembre. La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, señaló este miércoles en el ‘Fórum Europa’ que la cooperación entre España y Chile para organizar la Cumbre del Clima, que comenzará el próximo lunes en Madrid tras la renuncia del Gobierno chileno, es “un ejemplo paradigmático” en la lucha contra el cambio climático.

Grynspan aludió en el citado encuentro informativo, celebrado en Madrid y organizado por Nueva Economía Fórum, al trabajo conjunto de España y Chile con motivo de la Cumbre del Clima, conocida como COP25.
 
Esa Cumbre iba a celebrarse en Chile del 2 al 13 de diciembre, pero el presidente de ese país, Sebastián Piñera, decidió renunciar a acogerla en Santiago de Chile por las revueltas sociales, ante lo cual España se ofreció para que se celebre en Madrid, algo que finalmente ocurrirá.
 
Grynspan indicó que esa cooperación supone “un ejemplo paradigmático de cómo tiene que trabajar el mundo” para combatir el “enorme reto” de la lucha contra el cambio climático”.
 
En este sentido, indicó que la política medioambiental debe ser asumida como “un proyecto universal, no sectorial, no partidario, no ideológico, no identitario”. “No hacerlo sería el acto más egoísta e irresponsable de nuestra generación”, concluyó.