Grynspan cree que España seguirá jugando un “papel importante” en Cuba a pesar del deshielo con EEUU

Fórum Europa con Rebeca Grynspan

Grynspan cree que España seguirá jugando un “papel importante” en Cuba a pesar del deshielo con EEUU

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 11 de octubre. La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, afirmó este martes en el Fórum Europa que España seguirá jugando un “papel importante” en el futuro de Cuba a pesar de las normalización de relaciones diplomáticas entre la isla y EEUU.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Grynspan subrayó que toda América Latina está “muy contenta” por el deshielo de las relaciones entre Cuba y EEUU, ya que este hito histórico ha permitido normalizar las relaciones de Washington con toda la región, que se encontraba unida alrededor del rechazo al embargo al que está sometida la isla.
 
No obstante, reconoció que los cambios en Cuba son “lentos”, ya que las autoridades de La Habana han de transitar sus “procesos internos” para adaptarse a la apertura.
 
En este nuevo escenario que se ha puesto en marcha en la isla, Grynspan manifestó que España tiene un “espacio ganado”, fruto de muchos años de inversiones y relaciones bilaterales marcadas por la “afinidad”, la “familia”, el “idioma” y la “cultura” común.
 
Esto le sirvió para dejar claro que España “seguirá jugando un papel importante en el futuro en la isla”.