Granada reclama a Rajoy una compensación económica por el perjuicio de la desconexión ferroviaria

Forúm Europa Tribuna Andalucía con el alcalde de la capital Nazarí

Granada reclama a Rajoy una compensación económica por el perjuicio de la desconexión ferroviaria

Patrocinado por Vodafone y Asisa

SEVILLA, 14 de febrero. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, reclamó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' una compensación económica por el perjuicio que ocasiona a la ciudad la desconexión ferroviaria que sufre desde hace tres años.

En este encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, el alcalde de Granada apuntó que “el próximo 7 de abril cumplimos tres años sin solucionar las conexiones de trenes en esta ciudad”, una situación que calificó de “inconcebible” y que crea un “agravio comparativo importante con otras ciudades”.

Señaló que esta desconexión se ha dejado notar en el desarrollo socioeconómico de la ciudad, que “ha visto mermada la economía”. En este sentido, explicó que según un estudio de la Universidad de Granada, esta desconexión ferroviaria que arrastra la ciudad desde hace años ha provocado una importante pérdida de ingresos, cifrada en 500 millones de euros”.

A su juicio, la falta de AVE en Granada actualmente es “fruto de una decisión política errónea” que se inició hace tres años cuando el Gobierno de Rajoy planteó dudas sobre la ubicación de la estación. Esto hizo que perdiéramos el dinero que ya estaba presupuestado para dotar a la ciudad de la Línea de Alta Velocidad y que se fuera para Galicia”.

El alcalde confió en que "el PP no juegue a tiempos electorales con este asunto” y que “todos seamos conscientes de la necesidad de solucionar este asunto” ya que, aseguró que, “cada día que pasa sin conexiones ferroviarias en Granada perdemos un congreso o un evento nacional o de carácter internacional para la ciudad”.