Gomendio destaca el “proyecto piloto” de la LOMCE puesto en marcha en la Comunidad Valenciana

Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Mediterránea con la consellera Catalá

Gomendio destaca el “proyecto piloto” de la LOMCE puesto en marcha en la Comunidad Valenciana

Patrocinado por Bankia, Asisa y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 3 de marzo. La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monserrat Gomendio, celebró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que en la Comunidad Valenciana ya se esté llevando a cabo un “proyecto piloto” de lo que será la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Gomendio actuó en el foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum como presentadora de la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, y se refirió a ella como “uno de los mejores apoyos” del ministerio que lidera José Ignacio Wert en la reforma educativa “más importante” que está llevando a cabo el Gobierno.

Así, Gomendio subrayó la puesta en marcha en la Comunidad Valenciana de un modelo de Formación Profesional Dual “muy exitoso”; de un sistema plurilingüe “integrador y no excluyente” o de la implantación del “Bachillerato de excelencia”. Además, según la secretaria de Estado, también la lucha contra el abandono escolar temprano “ha sido un éxito en esta comunidad”.

De igual modo, Gomendio destacó de Catalá su “capacidad de trabajo” e “inteligencia” y su “paciencia para sortear” todas las dificultades derivadas de la reforma educativa y le pidió más “esfuerzos” para “implementar” las medidas previstas en la LOMCE “con éxito”.