García Sanz pide impulsar la formación científica y tecnológica

El presidente del consejo de administración de SEAT y Vicepresidente del Grupo VW en el Foro España Innova

García Sanz pide impulsar la formación científica y tecnológica

Con la colaboración institucional del Ministerio de Ciencia e Innovación y el patrocinio de la Fundación Ramón Areces y El Corte Inglés

MADRID, 15 de julio. Francisco J. García Sanz, vicepresidente ejecutivo de compras del grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat pidió hoy en el Foro España Innova "un impulso a la calidad de la formación y educación científica y tecnológica", en un momento de crisis en el que es necesario que "todos innovemos".

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, García Sanz remarcó como un “deber” para las universidades, empresas y todos los actores sociales y económicos “la necesidad de innovar”.

Apuntó como necesario que a la educación y la Formación Profesional, de la que dijo que no ha dado buenos resultados a lo largo de su historia, “se la dote de más contenidos de ciencia y tecnológicos”.

En concreto, el presidente de Anfac señaló la física, la química y la educación científica general como materias indispensables para poder contar en el futuro con una gran cantidad de “buenos ingenieros” que necesitará el sector del automóvil.

La presentación de Francisco J. García Sanz en el foro de debate corrió a cargo del presidente del Grupo ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez.