García Montero explica que el Cervantes sorteó la pandemia con una “transformación tecnológica muy fuerte”

Foro de la Nueva Comunicación con don Luis García Montero, Director del Instituto Cervantes

García Montero explica que el Cervantes sorteó la pandemia con una “transformación tecnológica muy fuerte”

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 2 de marzo. El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, señaló en el Foro de la Nueva Comunicación que la pandemia del coronavirus ha supuesto para la institución “un reto y un impacto muy importante” ante la que se ha tenido que adaptar con una “transformación tecnológica muy fuerte”.

Lo dijo durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en la que ilustró la magnitud del reto que la pandemia ha representado para el Cervantes, que cuenta con 94 sedes en 47 ciudadanos del mundo.
 
Ante esta situación, indicó que el Cervantes ha tenido que sortear los obstáculos planteados por esta crisis de salud pública internacional a través de una “transformación tecnológica muy fuerte” que ha desembocado en una atención “híbrida” que mezcla lo presencial y lo digital.
 
A pesar de ello, reconoció que el mayor problema al que ha tenido que enfrentarse el Cervantes durante los dos últimos años ha sido de índole presupuestaria, ya que buena parte de sus recursos proceden de la autofinanciación.
 
Por último, comentó que, en términos personales, “el director del Cervantes se enfada por tener que cerrar (sedes), pero se alegra de que lo digital llegue a entre 2,5 y 3 millones de personas en redes sociales”.