García Egea felicita a Arrimadas y está “seguro de que seguirá manteniendo” alianzas con el PP

Tras participar en el Foro de la Nueva Ciudad

García Egea felicita a Arrimadas y está “seguro de que seguirá manteniendo” alianzas con el PP

Bajo el mecenazgo de AGA-Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana

MADRID, 9 de marzo. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, felicitó este lunes a Inés Arrimadas por haberse hecho con la “confianza” de sus afiliados para dirigir Ciudadanos y se mostró “seguro” de que la nueva presidenta de la formación naranja seguirá “manteniendo” las alianzas con su formación.

Así lo manifestó ante la prensa el secretario general de los populares en el marco del Foro de la Nueva Ciudad después de presentar al alcalde de Alicante, Luis Barcala, en este desayuno informativo de Agenda Urbana 2030 que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid.
 
El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova dio la enhorabuena a Arrimadas por imponerse en las primarias de Ciudadanos con el 76,9% de los votos. Tras verse legitimada por “la confianza” de los afiliados de este partido, García Egea recordó que PP y Ciudadanos comparten gobiernos de coalición a través de alianzas postelectorales en diferentes ciudades y comunidades.
 
Además, puso en valor el acuerdo de coalición preelectoral rubricado para el País Vasco para hacer frente “a los nacionalismos y a las exclusiones” desde la unión del centro y el centroderecha. Es más, avisó de que sólo de esta forma se podrá lograr desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa y evitar que Pablo Iglesias “siga mandando”.
 
“Esas alianzas postelectorales y preelectorales que el PP tiene con Ciudadanos esperamos y estamos seguros de que Inés Arrimadas las va a seguir manteniendo porque creemos que nuestras direcciones estamos pensando más en el interés de los ciudadanos que de los propios partidos”, trasladó.
 
Esa unidad del centroderecha, insistió, “es lo único que puede conseguir que se acabe con las desigualdades que este Gobierno está imponiendo, mirando antes el color político del territorio que las necesidades de los ciudadanos”. Es más, a este respecto recordó que alcaldes y presidentes de comunidades han mandado hasta medio centenar de cartas a Sánchez sin haber recibido respuesta alguna.
 
Así, recriminó al Ejecutivo de Sánchez que esté inmerso en “peleas” en el Consejo de Ministros cuando la ciudadanía reclama “altura de miras” y que se imponga “el sentido común”. “Le pido que se dedique a trabajar por España y no por el sostenimiento de su Gobierno”, incidió García Egea.