García Egea avisa de que “la unidad del centroderecha es un imperativo” frente a un Gobierno “débil”

El secretario general del PP en AGENDA URBANA 2030. FORO DE LA NUEVA CIUDAD

García Egea avisa de que “la unidad del centroderecha es un imperativo” frente a un Gobierno “débil”

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 9 de marzo. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, advirtió este lunes en el Foro de la Nueva Ciudad de que “la unidad del centroderecha” es ya “un imperativo” frente a un Gobierno de coalición que es “radical, débil e inestable” y que “sólo está al servicio de Quim Torra, Gabriel Rufián y Arnaldo Otegi”.

Así se pronunció el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova al ejercer de presentador en este desayuno informativo de Agenda Urbana 2030, que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid con al alcalde de Alicante, Luis Barcala, como ponente.
 
García Egea aseguró que Barcala está “24 horas al día trabajando por su ciudad” con un gobierno de coalición con Ciudadanos que es “escaparate de buena gestión, libertad y seguridad frente al desgobierno que padece España”. El de Alicante es “un gobierno que apuesta por el diálogo, la cooperación y la tolerancia frente a esos sainetes de escándalos que está protagonizando últimamente la izquierda valenciana”, subrayó.
 
El secretario general de los populares consideró que Alicante también “marca el camino para la unión del centroderecha español”, un “camino que con la ayuda de todos va a acabar en La Moncloa”. Incidió así en que “la unidad del centroderecha”, refiriéndose a la unión del PP y Ciudadanos, es ya “un imperativo” y “no una opción”.
 
Todo ello, recalcó García Egea, para poder hacer frente al “Gobierno más radical de la democracia” y también el “más débil e inestable” por estar “sólo al servicio de Torra, Rufián y Otegi”. A esto unió que “en La Moncloa duerme Pedro Sánchez pero manda Pablo Iglesias” y “mientras en Cataluña cede, en Alicante y el resto de España se ignoran reivindicaciones” como las de los agricultores o los autónomos.
 
Sin embargo, quiso mandar un mensaje de “esperanza, confianza y tranquilidad” a la ciudadanía al decir que “somos la única alternativa a Sánchez” y que “el camino” para lograrlo se está “cimentando” en personas como Barcala. “Y dirigido por el presidente que necesita España, Pablo Casado”, apostilló.
 
En la presentación de este “gran alcalde y gran amigo”, el secretario general del PP también remarcó que el PP “no es una moda” ni un “arrebato”, sino que se caracteriza por su “enorme equipo humano” con sus alcaldes y concejales trabajando por toda la geografía española.