García Egea asegura en el Fórum Europa de Ayuso que este año lo que los españoles "pueden esperar del PP es unión”

Fórum Europa con doña Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

García Egea asegura en el Fórum Europa de Ayuso que este año lo que los españoles "pueden esperar del PP es unión”

Mecenas    

MADRID, 10 de enero. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, manifestó en el marco del Fórum Europa que lo que los españoles pueden esperar este año "del PP es unión, cohesión, firmeza, principios y efectividad en la labor de gobierno”.

Así se pronunció el ‘número dos’ de Pablo Casado antes de asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, presentó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que protagonizó el acto.
 
A García Egea se le preguntó si ya ha firmado la paz con Ayuso tras meses de tensión por discrepancias sobre las fechas en las que debe celebrarse el congreso del PP de Madrid, a lo que respondió que hoy empieza un nuevo año político.
 
“Nosotros tenemos varios presidentes autonómicos que están haciendo una excelente labor e Isabel Díaz Ayuso es una de ellos”, recalcó, mostrándose orgulloso del trabajo que desempeñan “todos nuestros gobiernos”. Por tanto, aseguró que “la relación con todos nuestros presidentes autonómicos es muy buena porque, de hecho, estamos orgullosos del trabajo que hacen”.
 
Preguntado por la disputa en torno a la fecha en la que se celebrará el congreso del PP de Madrid que designará un nuevo liderazgo, el secretario general de los populares dijo entender que a los adversarios políticos del PP les interesa que en este partido “no haya la armonía necesaria para no hacer frente a esos ataques que vienen tanto de la izquierda como de la falsa derecha”.
 
Por tanto, indicó que entiende que, desde ese punto de vista, “haya intereses en otros adversarios en que se hable de esto”. “Pero ya están viendo hoy: dos presidentes autonómicos de los que nos sentimos orgullosos ofrecen un desayuno informativo y yo les digo a los españoles que este año lo que pueden esperar del PP es unión, cohesión, firmeza, principios y efectividad en la labor del gobierno”, prometió.
 
Además, García Egea señaló que es “evidente” que “el PP se ha convertido de la mano de Casado en una fábrica de líderes”. Como ejemplo de ello puso el “tándem” que conforman el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y la propia presidenta de la Comunidad de Madrid.
 
Tras disculpar la ausencia de Casado en este evento por tener que hacerse hoy “un test del coronavirus para ver sin finalmente puede abandonar su periodo de confinamiento”, García Egea explicó que afronta el año “muy ilusionado” al mostrarse convencido de que el PP “va a ganar todas las elecciones que se convoquen en España a partir de este momento”.
 
“España merece un PP como el que tenemos: unido, cohesionado, firme y con los principios bien claros. Sí les digo y les mando un mensaje de desánimo a nuestros adversarios políticos: aquí hay un partido que os va a hacer frente, vengáis de donde vengáis”, advirtió el secretario general de los populares.
 
“Yo le recomiendo a Mañueco que se guíe por sus principios, como ha hecho (José Luis) Martínez-Almeida, porque lo que estamos viendo es que Vox no ha venido a solucionar los problemas de la gente. Vox ha venido a otra cosa”, respondió cuando se le preguntó si recomendaría a Mañueco pactar con la izquierda o con Vox tras lo sucedido en la capital.
 
En esta línea, García Egea remarcó que “el propio partido Vox ha renunciado a sus principios, no sabemos muy bien por qué, aprobando los Presupuestos en la Comunidad de Madrid sin derogar las leyes Lgtbi tan peligrosas que ellos decían que eran”. Por tanto, sostuvo que “uno debe guiarse por sus principios y cumplir sus compromisos” y que “no se puede acusar a otros de cobardes cuando uno hace una exigencia y luego pasa por el aro, se calla y se esconde”.
 
Es más, llegó a preguntarse si “acaso Vox está utilizando a todos los madrileños como rehenes para intentar enfrentar a las personas del PP”. Por todo ello, le dijo a los españoles que quieran ganar elecciones que apuesten por el PP. “Si uno quiere que su ciudad o comunidad avance tiene una única opción, que es el PP”, remachó García Egea.