Garamendi defiende su propuesta salarial porque “muchas empresas lo están pasando muy mal y otras van algo mejor”

Foro Nueva Economía con Mr. Maarten Wetselaar, CEO de CEPSA

Garamendi defiende su propuesta salarial porque “muchas empresas lo están pasando muy mal y otras van algo mejor”

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 11 de mayo. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, defendió en el Foro de la Nueva Economía su propuesta de subidas salariales en función de la productividad porque “muchas empresas lo están pasando muy mal y otras van algo mejor”.

Así se expresó Garamendi en unas declaraciones a la prensa en este acto organizado por Nueva Economía Fórum, donde se encargó de presentar una conferencia del consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, al ser preguntado por las declaraciones de Unai Sordo, secretario general de CCOO, en las que tachó de “suicidio” la propuesta salarial de la patronal.
 
“Tiene su espacio y tiene que decir lo que considera”, apuntó el presidente de la patronal, quien añadió que lo dicho por Sordo “es una exageración” y que “el que no quiera ver la situación que estamos viviendo es su problema”.
 
En términos económicos, reiteró que como “ni todo el mundo está fatal, ni todo el mundo va fenomenal, por lo que es muy difícil hacer algo homogéneo”.
 
Al presentar la intervención de Wetselaar, Garamendi destacó en su discurso su carácter “flexible, tenaz” y su capacidad de “encarar nuevos retos con disciplina y ética de trabajo firme”.
 
También valoró el nuevo plan estratégico de la compañía de que pretende acelerar la transformación de la empresa apostando por el hidrógeno verde, los biocombustibles y la movilidad sostenible.
 
Por último, concluyó que “la transición verde es un proceso que es evidente e inevitable y hay que verlo como una oportunidad para ganar competitividad, generar negocio y crear empleo”.