“Galicia es una moderna Fuenteovejuna del progreso y esperemos que no sea penalizada”

Alberto Núñez Feijóo presenta a Irene Garrido en Tribuna Galicia

“Galicia es una moderna Fuenteovejuna del progreso y esperemos que no sea penalizada”

Patrocinado por       

VIGO, 18 de diciembre. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ la fortaleza económica de la comunidad que preside y confió en que el nuevo modelo de financiación autonómica no penalice la buena marcha de la economía gallega.

“La Galicia de las certezas crece por encima de la media española y duplica el crecimiento de los países del euro, por lo que esperamos no vernos penalizados en la Galicia de las comunidades”, señaló Núñez Feijóo durante la presentación de Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía, en el citado foro informativo, organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum.
 
“Nuestra excelente reputación no es casual, Galicia es una moderna Fuenteovejuna del progreso porque representa una tarea conjunta sin disonancias, y Vigo forma parte de esa Fuenteovejuna gallega”, añadió.
 
El presidente gallego fue el encargado de presentar a la secretaria de Estado de Economía en su conferencia ante representantes de todos los sectores económicos de la ciudad viguesa. “Irene pertenece a una generación de políticos que, cuando pase el tiempo, debería figurar como aquellos de la Transición”, dijo durante su intervención.
 
Alberto Núñez Feijóo aseguró que “ningún país se hizo sin políticos serios, ningún país crece con políticos que utilizan al pueblo y a su ciudad en su interés personal, buscando el acuerdo fácil”. “Entiendo a veces los excesos verbales, pero al igual que un forofo deja sus excesos en las gradas para convertirse en un trabajador serio, me es difícil comprender a un político que no abandona los excesos”, añadió.
 
Asimismo, el presidente de la Xunta criticó “la arrogancia de quien cree saberlo todo, puesto que no solo lleva al fracaso político sino que lleva a pueblos enteros a situaciones dramáticas, tal y como hemos visto en Cataluña y en Grecia debido a los populismos”.