Galicia afronta el reto del relevo generacional en la pesca

Fórum Europa Tribuna Galicia con Rosa Quintana

Galicia afronta el reto del relevo generacional en la pesca

Patrocinado por Audasa e Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 de enero. La conselleira del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que uno de los retos más importantes de su departamento para los próximos años es impulsar el relevo generacional en el sector de la pesca.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Quintana destacó que “es necesario conseguir que la pesca sea una actividad atractiva para nuestros jóvenes”.

Asimismo, subrayó que “el futuro económico del sector no solo está garantizado, sino que cada vez es más rentable; prueba de ello es que en 2016 facturó 491 millones de euros y a la espera de cerrar 2017 ya sabemos que habrá un aumento significativo”.

La conselleira añadió que no solo la rentabilidad avala al sector, sino que aumentan el número de jóvenes profesionales perfectamente formados.

El reto, manifestó, es “animar a los jóvenes a embarcarse” y para esto anunció que la Xunta ha propuesto a la Unión Europea diseñar y construir buques que incorporen “no solo las nuevas tecnologías, sino también los medios para hacer la vida a bordo más cómoda y adecuada al siglo XXI".