Gabilondo ensalza en Iceta “la audacia de ser mesurados”

Ángel Gabilondo en el Fórum Europa

Gabilondo ensalza en Iceta “la audacia de ser mesurados”

Patrocinado por         

MADRID, 23 de noviembre. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ensalzó este miércoles en el Fórum Europa la “audacia de ser mesurados” que representa el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, demostración de que “son compatibles el coraje y la moderación”.

Gabilondo presentó la conferencia que pronunció Iceta en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, y en su intervención le alabó por “acoger la diversidad y gestionar la complejidad”, sin que ello signifique necesariamente división.
 
“Frente al arrojo insensato y la supuesta valentía de la irresponsabilidad precisamos coraje y moderación y la audacia de ser mesurados”, subrayó Gabilondo, quien tiró de etimología para relacionar las palabras coraje, cordura, acuerdo, concordia y corazón.
 
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid vinculó la preocupación de Iceta por la relación entre Cataluña y el resto de España con la que tiene por las “insuficiencias y errores” para mejorar las condiciones de las clases medias y trabajadoras, que es “lo decisivo” para el líder del PSC.
 
Gabilondo, por último, distinguió a Iceta de la lógica de “facciones y sectores” en el PSOE y dijo que representa los ejes, las vértebras y la alas de un partido que “ha de ser intenso y moderado”, compuesto por personas “que hagan lo que dicen”.