Fernando de Yarza, presidente de Henneo: "Apoyamos con uñas y dientes nuestra monarquía parlamentaria"

Foro de la Nueva Comunicación con don Fernando de Yarza López-Madrazo, Presidente de IFRA y del Grupo HENNEO

Fernando de Yarza, presidente de Henneo: "Apoyamos con uñas y dientes nuestra monarquía parlamentaria"

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 19 de enero. El presidente de Henneo, Fernando de Yarza, proclamó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación que su grupo de medios de comunicación apoya "con uñas y dientes nuestra monarquía parlamentaria, por absoluta convicción, de manera sosegada".

Así se expresó en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que asistieron la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; el presidente de Aragón, Javier Lambán; el de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas; y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, entre otras personalidades.
 
De Yarzo glosó la figura del Rey Felipe VI, del que dijo que es posiblemente el mejor jefe de Estado del mundo y recordó que en la reunión de la Asociación Mundial de la Prensa (WAN-IFRA sus siglas en inglés) que se celebró en Zaragoza en septiembre del año pasado, "el Rey pronunció un discurso histórico en el que hizo una defensa del periodismo de calidad" porque "no hay democracia sin periodismo de calidad".
 
El presidente de Henneo también dijo que fue un reto traer a periodistas de todo el mundo a la capital maña porque "quería que conocieran España, que conocieran Madrid, que cogieran el AVE, que fueran a Andalucía... El resultado fue inmejorable. Todos los corresponsales se llevaron una imagen inmejorable de España. Todos quedaron cautivados por la personalidad de don Felipe".
 
También tuvo palabras de elogio para el rey emérito porque en su opinión "si España tiene hoy democracia y tuvo una Transición ejemplar fue gracias al emérito. Luego otras cosas han estropeado su trayectoria". Sobre la heredera al trono, la princesa de Asturias, dijo que doña Leonor "se está formando de una manera sensacional" y añadió que espera que vaya pronto a Zaragoza porque "igual se echa un novio maño".
 
En clave política se refirió a las próximas citas electorales que vivirá Aragón y apoyó el trabajo que realiza el actual presidente, Javier Lambán, que se medirá contra el candidato del PP, Jorge Azcón. A este respecto dijo tener "claro" que "los dos defenderán la Constitución".