Feijóo augura que Vox no tendrá representación aunque trabaje para echarle de la Xunta

Fórum Europa con el presidente de la Xunta

Feijóo augura que Vox no tendrá representación aunque trabaje para echarle de la Xunta

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 25 de febrero. El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, auguró este martes en el Fórum Europa que Vox no va a tener representación en el Parlamento autonómico tras las elecciones gallegas que tendrán lugar el próximo 5 de abril.

Así se pronunció en este encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, donde recomendó “tener un poco de respeto” en la política después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, se despachase contra él en una entrevista esta mañana.

“Soy objeto de todas las calificaciones y descalificaciones por parte de esa formación, pero no me preocupa porque los gallegos me conocen bien. Lo que puede ocurrir es que esa formación no conozca bien a Galicia y en mi opinión es lo que ocurre”, sentenció Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia dijo que “honradamente” piensa que Vox no va a tener representación parlamentaria y llegó a decir a los votantes que “si quieren que Feijóo se vaya de la Xunta pueden votar a esa formación”, ya que “el objetivo” de Vox es que no revalide el cargo.

Es más, opinó que en ese deseo Vox coincide con el nacionalismo gallego y el populismo. “Aquellos que creen que la estabilidad política es un activo para Galicia, les propongo que concentren el voto en el PP de Galicia”, recalcó Feijóo, para reafirmarse en que cree que Vox, que “no tiene ni un concejal”, repetirá su resultado el 5 de abril.

“Yo estoy con la Constitución. El PP ha sido útil para parar el nacionalismo en Galicia”, remachó el presidente del PP gallego y candidato a la Xunta.