"Europa es el mejor ámbito para resolver la crisis"

María Badía en el FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya

"Europa es el mejor ámbito para resolver la crisis"

Con el patrocinio de Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 21 de mayo. La candidata del PSC a las Elecciones Europeas, Maria Badía, hizo hoy en Barcelona un llamamiento a acudir a las urnas el próximo 7 de junio, porque "la crisis es global y el mejor ámbito para resolverla es Europa".

“Quien puede dar más respuestas a esta crisis económica es la UE, porque es el único instrumento supranacional que tenemos ahora”, dijo Badía durante su participación en el “Fórum Europa.  Tribuna Catalunya”, organizado por Nueva Economía Fórum.

Asimismo, manifestó que “si a un político se le pregunta sobre qué hace falta para superar la crisis, diría seguramente que hace falta un cambio de modelo. Las prioridades para este nuevo modelo forman parte de un consenso moral: modernizar las infraestructuras, mejorar la educación y avanzar en ciencia y desarrollo”.

María Badía insistió que “no nos podemos permitir el lujo de responder de manera dispersa a la crisis. Tan sólo un elevado grado de integración entre los países europeos permitirá hacer frente a una situación de crisis como la actual”. En este sentido, declaró que “la crisis también supone un test para Europa”.

CAMBIO DE FUERZAS
“Las fuerzas que constituirán el Parlamento Europeo tendrán mucho que ver en cómo se salga de la crisis”, dijo Badía, que pidió el voto para poder cambiar las fuerzas actuales y para que la coalición alternativa de carácter socialista y europeísta gane representación. “En la situación actual un voto es un voto y todos contarán mucho”, indicó.

Para la candidata socialista, en las elecciones europeas del 7 de junio “están en juego los intereses fundamentales de nuestro nuevo modelo (económico, productivo, laboral...)”, y los socialistas “queremos tener la fuerza suficiente para defenderlos”.