Energía contempla que “los tiempos complicados y convulsos” sigan “a lo largo de esta década"

Sara Aagesen presentó el Foro de la Nueva Economía con el presidente de ENRESA

Energía contempla que “los tiempos complicados y convulsos” sigan “a lo largo de esta década"

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 20 de junio. La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, advirtió este lunes en el Foro de la Nueva Economía de que “los tiempos complicados y convulsos” que se viven actualmente en el sector energético “seguirán a lo largo de esta década”, por lo que abogó por la búsqueda de consensos para encontrar soluciones y paliar las consecuencias.

Así se expresó Aagesen en este evento organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde se encargó de presentar una conferencia del presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa), José Luis Navarro.
 
La secretaria de Estado valoró el papel “tan importante y esencial” de la gestión de los residuos nucleares en estos momentos, de “plena transformación del sector energético”.
 
Además, sobre la labor de Navarro, destacó “hitos históricos” como la firma con los propietarios de las centrales del protocolo para su cierre entre 2027 y 2035, la aprobación del borrador del VII Plan Nacional de Residuos Radioactivos o la construcción de los almacenes temporales individualizados (ATI) de Cofrentes (Valencia) y Almaraz (Cáceres).