En Marea se ve "gobernante" en la Xunta y asegura que "todo depende de nosotros”

Fórum Europa Tribuna Galicia con Luis Villares

En Marea se ve "gobernante" en la Xunta y asegura que "todo depende de nosotros”

Patrocinado por Audasa e Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 de febrero. El portavoz parlamentario de En Marea en el Parlamento de Galicia, Luís Villares, vaticinó este jueves en Santiago en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que su formación alcanzará el gobierno de la Xunta, actualmente en manos del PP. “Veo una Marea gobernante, veo un país con futuro, todo depende de nosotros”, afirmó.

Durante su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Villares comentó que si ha sido posible un milagro portugués o irlandés, también será posible generar un “milagro gallego”.
 
Una de las premisas para lograrlo es crear las condiciones para alcanzar un “modelo social justo” en el que se garanticen los derechos de los ciudadanos. En este sentido, también se mostró partidario de promover una estrategia industrial vinculada al territorio, un modelo de soberanía fiscal, una renta social que ampare a las personas en riego de exclusión y una mayor cooperación con el norte de Portugal.
 
Villares criticó la concepción de la sanidad pública “como un negocio” y solicitó la recuperación del catálogo anterior a la crisis. “No somos partidarios del copago ni del repago”, precisó. “Vemos la sanidad pública como un servicio público, a partir de ahí se hacen las cuentas”, añadió antes de criticar el cierre de centros de salud o escuelas en el ámbito rural.
 
El portavoz de En Marea se refirió a la oleada de incendios que asoló Galicia tras el verano. “No hay abandono del rural, hay abandono del país; el colapso no es solo forestal, es territorial”, manifestó.
 
El portavoz parlamentario de En Marea fue presentado por Alba Nogueira, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Santiago de Compostela, que calificó a Villares como “un activista social en defensa de Galicia”.