Elche mejorará la eficiencia energética de la ciudad gracias a un proyecto ‘Smart City’ financiado por la UE

Según afirmó la alcaldesa durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Elche mejorará la eficiencia energética de la ciudad gracias a un proyecto ‘Smart City’ financiado por la UE

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Bankia y Asisa

VALENCIA, 17 de febrero. La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, anunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la ciudad acaba de recibir la financiación de un proyecto de la Unión Europea dentro de la red ‘Smart City’ de ciudades inteligentes a la que pertenece para mejorar la eficiencia energética del municipio.

Preguntada sobre las novedades para este año en el municipio, la alcaldesa ilicitana avanzó en la citada tribuna de debate que precisamente el Ayuntamiento acaba de recibir 800.000 euros “a fondo perdido”, gracias a la aprobación de la Unión Europea de este proyecto presentado en el marco de la red de ciudades inteligentes ‘Smart City’.

Según explicó Alonso, la subida del precio de la electricidad y la eficiencia energética “preocupa mucho” dentro del consistorio que gobierna y por ello se han ahorrado “500.000 euros en la factura de luz”. “No obstante”, señaló también la alcaldesa, “pagamos 5,5 millones de factura de electricidad”.

Una cifra que esperan reducir con la puesta en marcha del proyecto encaminado a mejorar la eficiencia energética en la ciudad, que se desarrollará a partir de la contratación de una auditoría encargada por el Ayuntamiento “en fechas breves” para que se realice un estudio “para ahorrar en electricidad en los edificios municipales”.

Después de la auditoría, según detalló la alcaldesa ilicitana en el encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, se sacará a licitación un concurso público para que la iluminación de la ciudad sea “de bajo coste, eficiente y comprometida con el medio ambiente”.