El vicepresidente de Andalucía promete una bonificación del 30% de la cuota de los autónomos si continúa en la Junta

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía

El vicepresidente de Andalucía promete una bonificación del 30% de la cuota de los autónomos si continúa en la Junta

Mecenas 

SEVILLA, 2 de junio. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de esta comunidad, Juan Marín, prometió en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ una bonificación del 30% de la cuota de los autónomos durante los próximos cuatro años si su partido continúa en el Gobierno andaluz tras las elecciones del 19 de junio.

Así lo indicó Marín en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, donde aclaró que esta medida supone una ayuda “directa” de 1.200 euros al año durante cuatro años, es decir, pagar en torno a 200 euros en vez de 300 euros de cuota. Esto, continuó, ayuda “en el tiempo, la permanencia” y “permite sentir” que hay una Administración “sensible”.
 
Asimismo, Marín recordó que el inicio de la pandemia provocada por la covid-19 en marzo de 2020 “nos paró a todos”, pero “especialmente” a “muchas personas” que “cada día abrían y cerraban las puertas de su negocio y de la noche a la mañana se quedaron sin ingresos”, haciendo alusión a los autónomos.
 
En este sentido, subrayó que esta comunidad les ofreció una ayuda para superar esta situación, pero que esta “no solucionó ningún problema”. Además, recordó que en 2017, cuando Ciudadanos estaba aún en la oposición, se puso en marcha una tarifa plana superreducida para jóvenes, mujeres en el ámbito rural y autónomos.
 
Esto, destacó, llevó a que Andalucía “sea hoy la comunidad autónoma de España con mayor número de autónomos” y que siga creciendo “por encima de la media nacional”. “Eso es autoempleo”, agregó, al tiempo que también puso en valor que muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) “han empezado a funcionar” porque “se les ha ayudado”.
 
Pese a ello, lamentó que “ha habido gente” que “se ha quedado fuera” porque había “unos condicionantes” para poder acceder a esa tarifa plana. Por ello, con esta nueva bonificación que Marín anunció en este foro, pretende acordarse “de todos los que se quedaron fuera”.