El Sistema de Salud es “uno de los principales motores de innovación”

José Ignacio Echániz presentó a su homólogo valenciano en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

El Sistema de Salud es “uno de los principales motores de innovación”

Patrocinado por Asisa, la Universidad Europea de Valencia y Bankia

VALENCIA, 10 de junio. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el Sistema Nacional de Salud es “uno de los principales motores de innovación” en España.

El consejero de Sanidad castellano-manchego indicó que “el sector sanitario acumula el mayor gasto público de las comunidades autónomas”, que supone “el 9,3% de nuestro PIB” y que es “uno de los principales motores de innovación” de España.

Echániz presentó en el citado encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, a su compañero de partido y homólogo en la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart.

El también secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular dijo acerca de Llombart que fue su “pasión” y “patriotismo” lo que le llevó a aceptar el cargo de consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana, puesto que desempeña con “rigor, seriedad, capacidad y experiencia” a pesar de “las titánicas dificultades”. Por eso, dijo Echániz, “admiro a Llombart y a muchos otros de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas, una casta en extinción, independientemente de su color político”.