El PSOE exigirá "responsabilidades políticas" por el caos de tráfico durante el temporal

Según afirmó Pedro Sánchez en el Fórum Europa

El PSOE exigirá "responsabilidades políticas" por el caos de tráfico durante el temporal

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 9 de enero. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dejó claro hoy en el Fórum Europa que exigirá, "no cabe duda", responsabilidades políticas por el caos de tráfico durante el temporal de nieve del pasado fin de semana.

Lo dijo durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, al poner ese caos como ejemplo de la situación del Gobierno, al que ve con un proyecto "agotado", dividido internamente y en estado "de shock" por el ascenso de Ciudadanos.

El último ejemplo de su modo de gestionar "lo hemos visto este pasado fin de semana, con miles de vehículos atrapados en las carreteras por el temporal de nieve. El Gobierno se limitó a predecir el temporal pero no a poner los recursos necesarios para evitar sus consecuencias", denunció.

Los socialistas han pedido las comparecencias en el Congreso de los Diputados de los ministros de Fomento, Íñigo de la Serna, y del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de esas explicaciones "exigiremos, no cabe duda, las responsabilidades políticas que merece esta situación".

UME Y GUARDIA CIVIL
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, recordó al responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, que el día de Reyes la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) estaban en las carreteras trabajando.

Así respondió Ábalos, a su llegada al mencionado Fórum Europa, cuando se le preguntó por las disculpas de Serrano en Twitter y su explicación de que por ser el día de Reyes estaba en Sevilla con su familia, a pesar de las intensas nevadas que durante esa jornada afectaban a las carreteras.

El dirigente socialista dijo, entre risas, que las disculpas se hacen “antes”. “Es muy humano, pero los guardias civiles y la UME estaban en la nevada, tenía que pensar en ello”, apuntó.

Además, el secretario de Organización socialista criticó la gestión realizada por el Ejecutivo y apuntó que tendría que haber alguna dimisión porque, “en su momento”, los miembros del actual Gobierno lo pedían.