El presidente de Murcia garantiza a Rajoy su apoyo "al mil por cien" para seguir como líder del PP

Ramón Luis Valcárcel en el Foro de la Nueva Economía

El presidente de Murcia garantiza a Rajoy su apoyo "al mil por cien" para seguir como líder del PP

Con la colaboración de The Wall Street Journal y el patrocinio de Sacyr Vallehermoso

MADRID, 3 de abril. El presidente del PP de Murcia y de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, garantizó hoy su voto y su apoyo "al mil por cien" a Mariano Rajoy para que siga liderando el Partido Popular después del XVI Congreso Nacional, que se celebrará en el mes de junio en Valencia. Valcárcel manifestó su pleno respaldo a Rajoy durante un almuerzo del Foro Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el líder de los populares fue el encargado de presentar la conferencia del presidente de Murcia.

En el turno de preguntas, Valcárcel se mostró convencido de que Rajoy será reelegido al frente del PP en el cónclave convocado para el mes de junio, para el que el propio Rajoy ya ha confirmado que se presentará como candidato.

Valcárcel dijo desconocer si en el congreso "habrá una, diez o veinte candidaturas" para tomar las riendas del PP y aseguró no importarle porque "ya hay una", que es la de Rajoy, y esa es la tiene pensando "apoyar y votar".

Pese a las críticas internas que están surgiendo contra los nombramientos llevados a cabo por Rajoy en el Grupo Popular del Congreso, Valcárcel salió en defensa de los cambios al considerar que se trata de "un proceso de renovación inteligente, sólido y adecuado".

El presidente del PP de Murcia, que ha sido elegido por Rajoy para presidir la comisión organizadora del XVI Congreso Nacional del partido, adujo que su respaldo al líder del PP "no es una manera de echarle flores" sino que lo hace porque "simplemente" cree en él.

Valcárcel insistió en que el proceso de renovación que Rajoy está impulsando en el PP con Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz en el Congreso "se está haciendo bien" y es "lo que se tiene que hacer".

Finalmente, admitió que "cada uno es libre de opinar" sobre estos cambios pero, en su opinión, con ellos Mariano Rajoy "se está consolidando" y está demostrando que tiene "libertad de actuación".