El presidente de la Asociación de Medios de Información alaba la "independencia periodísticas" del Grupo Henneo

Foro de la Nueva Comunicación con don Fernando de Yarza López-Madrazo, Presidente de IFRA y del Grupo HENNEO

El presidente de la Asociación de Medios de Información alaba la "independencia periodísticas" del Grupo Henneo

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MADRID, 19 de enero. El presidente de la Asociación de Medios de Información (AMI), José Joly Martínez de Martínez de Salazar, resaltó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación el papel del Grupo Henneo en el panorama de la prensa española, liderado por una familia de editores que practica la "independencia periodística".

Así se expresó en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que asistieron la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; el presidente de Aragón, Javier Lambán; el de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas; y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, entre otras personalidades.
 
Joly presentó una conferencia del presidente de Henneo, Fernando de Yarza, a quien alabó por su trayectoria al ser la "quinta generación de estos editores aragoneses" y por encabezar un grupo con periódicos como el 'Heraldo de Aragón', '20 Minutos' y 'El Economista'.
 
El presidente de AMI calificó al presidente de "empresario singular" que piensa en los lectores porque le preocupa lo que la opinión pública piensa sobre sus contenidos. También dijo de él que tiene "sensibilidad hacia los periodistas, hacia la redacción".
 
Subrayó que "la independencia, la profesionalidad y la diversificación" son señas de identidad del grupo, así como su "capacidad de adaptación, su dedicación y su independencia" y que De Yarza es uno de los mejores editores de España, "con una rigurosa formación y una profunda vocación del oficio de editar periódicos".
 
Además, recordó que De Yarza es el presidente de la Asociación Mundial de la Prensa, un hito para un editor español que en el congreso que se celebró en Zaragoza en septiembre del año pasado logró colocar a España en el centro del periodismo mundial.