El presidente de EFE opina que las comparecencias sin preguntas o la señal única en los mítines coartan la libertad de prensa

Álex Grijelmo en el Foro de la Nueva Comunicación

El presidente de EFE opina que las comparecencias sin preguntas o la señal única en los mítines coartan la libertad de prensa

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 3 de abril. El presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, advirtió hoy de las "limitaciones a la libertad de prensa" que suponen decisiones de los políticos como las comparecencias informativas sin permitir preguntas de los periodistas o las restricciones a las grabaciones televisivas durante los mítines electorales. Grijelmo pronunció una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, y en el coloquio posterior se le preguntó por las quejas relacionadas con algunas cortapisas a la prensa que se han planteado con motivo de la última campaña electoral.

A su juicio, es una clara limitación a la libertad de prensa que los partidos ofrezcan sus señales institucionales de los mítines y no permitan a los medios grabar lo que deseen de estos actos.

También lo es que se puedan convocar con excesiva asiduidad ruedas de prensa sin preguntas, porque "eso no son ruedas de prensa" "Una cosa es que haya comparecencias de este tipo de forma excepcional, pero que se conviertan en norma no me parece bien", remarcó.