El PP ve en evidencia “la extrema debilidad política” de Sánchez al no cesar a Garzón

Foro de la Nueva Comunicación con doña Gabriela Cañas, Presidenta de la Agencia EFE

El PP ve en evidencia “la extrema debilidad política” de Sánchez al no cesar a Garzón

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 12 de enero. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, sostuvo en el Foro de la Nueva Comunicación que está quedando en evidencia “la extrema debilidad política” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no cesar al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En declaraciones a los medios en el marco de este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Casino de Madrid, Montesinos insistió así en que Garzón debe ser cesado por sus palabras en el diario británico ‘The Guardian’ diciendo que las ‘macrogranjas’ de España exportan carne de “peor” calidad que la de ganadería extensiva.

Según el análisis de Montesinos, Sánchez no cesa a Garzón porque no quiere plantear “una batalla” a la vicepresidenta Yolanda Díaz y al ala de Unidas Podemos, aunque tendría que “dar un golpe de autoridad, si es que tiene capacidad para hacerlo”, y obligar al ministro de Consumo a salir del Consejo de Ministros.

Es decir, el responsable de Comunicación en Génova adujo que “el problema político” lo tiene Sánchez porque “aunque quiere cesarle no lo hace” para no enfrentarse con Díaz. Y todo ello a pesar de que el ministro de Agricultura, Luis Planas, le ha “desautorizado” y también lo ha hecho el ala socialista, además de la “respuesta unánime del sector ganadero”.

Por su parte, aseguró que el PP seguirá apoyando de manera inequívoca al sector ganadero y como prueba de ello puso la petición de reprobación al ministro de Consumo que el PP impulsará en el Congreso y las mociones en Parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos que ya se están presentando.